miércoles, 23 de mayo de 2007

Standares Usados por la ECU




CHIPS (EPROM)

Consisten en una matriz de células que puede modificar su estado con una señal eléctrica y permanecer indefinidamente de manera inalterable. Las antiguas EPROM, para borrarlas se aplicaba una potente luz ultravioleta en la ventana que disponen en la parte superior, que elimina todo el contenido a la vez. Las nuevas EEPROM se borran mediante señales eléctricas y preseleccionando las celdas adecuadas previamente. También se las conoce como memorias FLASH. Se reemplazan directamente (desoldando) de la propia ECU.





MEMORIA ROM
Una memoria ROM (READ ONLY MEMORY) es un circuito integrado que esta diseñado para almacenar en forma permanente el programa y los datos a los que accede el microprocesador Y aunque se corte la alimentación no se borran los datos grabados en dicho medio.
MEMORIA RAM
Una memoria RAM (RANDOM ACCESS MEMORY) es una memoria que esta diseñada para almacenar datos en forma temporal. En cierta forma este tipo de memorias se asemeja a la memoria de corto plazo de nuestro cerebro.
La memoria RAM al dejar de recibir alimentación, pierde su contenido.
MEMORIA KAM
En una ECU también tiene lo que se denomina memoria KAM (KEEP ALIVE MEMORY), que no es ni mas ni menos que una memoria RAM alimentada directamente por la batería del auto (sin pasar por la llave de contacto).

-------------------------------------------------------------
----------------------------------
------------------------------
-------------------------------------------------------------











No hay comentarios: