martes, 17 de julio de 2007

software


Linux
es un sistema operativo tipo-Unix y el nombre de un núcleo. Es uno de los ejemplos más prominentes del software libre y del desarrollo del código abierto, cuyo código fuente está disponible públicamente, para que cualquier persona puede libremente usarlo, estudiarlo, redistribuirlo y, con los conocimientos informáticos adecuados, modificarlo. Linux nació gracias a la idea de Linus Torvalds de crear un sistema basado en minix para máquinas 386. La historia de Linux está fuertemente vinculada a la del proyecto GNU, iniciado en 1983 por Richard Stallman tenia como objetivo el desarrollo de un sistema Unix completo compuesto enteramente de software libre. Fue el 5 de octubre de 1991, Cuando Linus anuncio la primera versión "Oficial" de Linux, -versión 0.02.


Windows es un sistema operativo con interfaz gráfica para computadoras personales cuyo propietario es la empresa Microsoft. Las distintas versiones de Windows, las cuales ofrecen un entorno gráfico amigable y sencillo, principalmente desde la versión Windows 95, ha convertido en Windows en el sistema operativo más utilizado en el mundo. Debido a ello la mayoría de las empresas fabricantes de hardware y software en el mundo tienden a desarrollar sus aplicaciones basadas en dicho sistema. La compañía fue fundada en 1975 por William H. Gates III y Paul Allen, La interfaz inicial tenía menús ubicados en la parte inferior de la ventana y la interfaz sufrió un cambio en 1982 cuando se diseñaron los ahora comunes menús desplegables. Es en el año 1985 cuando Microsoft publica la primera versión de Windows, una interfaz gráfica de usuario para su propio sistema operativo.


VENTAJAS QUE TIENE LINUX SOBRE WINDOW

  • Es más seguro: Ya que la gran mayoría de los ataques de hackers son dirigidos a servidores Windows al igual que los virus los cuales se enfocan principalmente a servidores con éste sistema operativo. La plataforma Linux es más robusta lo cual hace más difícil que algún intruso pueda violar el sistema de seguridad de Linux.
  • Es más rápido: Al tener una plataforma más estable, esto favorece el desempeño de aplicaciones de todo tipo tales como: bases de datos, aplicaciones XML, multimedia. Además la eficiencia de su código fuente hace que la velocidad de las aplicaciones Linux sean superiores a las que corren sobre Windows lo cual se traduce en velocidad de su página.
  • Es más económico: Ya que requieren menor mantenimiento. En servidores windows es más costoso debido a que es necesaria una frecuente atención y monitoreo contra ataques de virus, errores de código, instalación y actualización de parches. El software Linux así como también un sin número de aplicaciones son de código abierto (gratuitos). No requieren supervisión tan estrecha ni pagos de pólizas de mantenimiento necesarias para obtener los Service Packs.

----------------------------------------------------------
---------------------------
---------------------------
----------------------------------------------------------

No hay comentarios: